sábado, 9 de abril de 2011

Dos días en La Serena, abril de 2011

Para fotografiar a los machos de avutarda en plena manifestación del celo puedes viajara La Serena, también hay otros lugares pero aquí existen hides, escondites o chajurdos, desde los cuales, sin ser visto puedes tener la suerte de que algún macho entre en el campo de visión de tu objetivo, pero esto no es fácil y en muchos casos te vuelves de vacío después de pasar catorce horas metido en un chajurdo de 1,5 metros cúbicos. Una experiencia no apta para cualquiera....
Esta vez no tuve suerte a pasar de que me entró un macho relativamente cerca, pero la lluvia, que durante una buena parte del día nos quiso acompañar, bendita sea, impidió que desplegara su repertorio de posturas y pavoneos varios.
Al día siguiente pude resarcirme de la frustración y los estorninos y una pareja de abubillas nos entretuvieron de toda la mañana y la tarde.
Aquí os dejo algunas imágenes de este viaje. El año que viene volveré a ver si tengo más suerte.



Estas dulces criaturas me entretuvieron un rato a primera hora de la mañana.




Una cigüeña vino a hacerme compañía durante un buen rato. Si no hubiera sido por ella, la mañana dentro del hide hubiera sido tremendamente aburrida.



Una collalba gris que también se acercó a hacerme compañía.





Después de ocho horas y media por fin apareció un macho pero la persistente lluvia arruinó cualquier posibilidad de despliegue de su performance. Inmóvil como un palo, aguantó el chaparrón hasta que después de una hora decidió marcharse sin enseñarme lo que sabe hacer tan bien para sus hembras. En fin, ... otra vez será.






Pupupú, pupupú, una parejita de abubillas entran hasta la cocina del hide, tengo que cambiar el objetivo porque con el quinientos no enfoco. Mucha precipitación y finalmente consigo alguna fotillo.


Al día siguiente pudimos compensar la decepción del día anterior con los cernícalos primillas y, sobre todo, con los estorninos negros, unos auténticos artistas del posado fotográfico.








Fue una gozada ver en acción a Il trovatore....













Canta incluso, a la pata coja... todo un fenómeno, el amigo.









Y ahora, una sesión de estiramientos y aseo personal....










En estos posaderos hasta los gorriones comunes parecen mas guapos....









Y doña cigüeña en su nido, estoica ella, aguanta todo lo que se le ponga por delante... y así de bien posaba para nosotros.





Por la tarde una pareja de abubillas con sus entradas y salidas nos terminó de quitar las penas del día anterior.












Y como final una pareja de perdices que casualmente pasaron por allí.


En resumen, un viaje para repetir el próximo año y espero que entonces el tiempo y las avutardas se porten como debe ser....

Todas estas fotografías han sido tomadas desde los hides que tiene la asociación ANSER a la que representa Manuel Calderón, sin cuyo esfuerzo y trabajo habría sido imposible obtenerlas.



3 comentarios:

  1. Hola Sr. Carrillo, felicidades por la serie, todas muy buenas, aunque yo me quedo con las de los primillas. Enhorabuena.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Buenas Baldo. Veo que no tuviste tanta suerte con las vutardas como un servidor, pero en cambio te llevas unas grandes fotos de primis, cigüeñas y abubillas, esto es lo que tione la naturaleza, unas veces triunfas y otrasssssss....Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Baldo,
    soy Víctor, seguro que te acuerdas de mi, nos concimos en Polvoranca!
    Acabo de descubrir tu blog y está genial, tienes un montón de fotos y todas preciosas.
    Si quieres puedes pasarte por el mío: http://atravesdeltelescopio.blogspot.com/

    Un saludo!
    Víctor.

    ResponderEliminar