Gangas y ortegas

Este fin de semana, 21 y 22 de agosto, estuve en la zona de Belchite haciendo fotografía de unas aves a las que tenía unas tremendas ganas de poder tenerlas delante del objetivo y por fin pude realizar otro de los deseos gracias al trabajo previo que ha realizado en la zona Enrique, al que agradezco enormemente su trabajo y hospitalidad. Fueron dos días en dos hides diferentes, en el primero con más suerte que en el segundo. Pero el placer del primero compensó con mucho la pequeña decepción del segundo, no solo por la luz y las especies que entraron sino también por compartirlo tanto con Enrique como con Michele, un Parmesano con el que es difícil no reir. Me quedé con las ganas de haber tenido mejores posibilidades con las ortegas pero asi tengo la excusa para repetir el próximo año.
Aqui dejo algunas de las fotos de ese fin de semana que iré incrementando a medida que vaya tratándolas porque se me acumula el trabajo. Espero que os gusten.

Calandria (Melanocorypha calandra) bebiendo a primera hora.

Calandrias, juvenil y adulto en segundo plano alerta por si llega algún peligro.


Terrera marismeña (Calandrella rufescens) haciendo lo propio.

Terreras comunes (Calandrella brachydactyla)

Este es el "rey del abrevadero" la ganga macho (Pterocles alchata) con un plumaje extraordinario, claro que desde el punto de vista del fotógrafo.
Y esta es la hembra de ortega (Pterocles orientalis) que solo se digno a posar en dos
fotogramas y luego se fue. Me falta el macho y otra luz menos dura.
Para el próximo año.


Otra más del macho de ganga luciendo su precioso plumaje.

 
Y en esta de una hembra intentando congelar ese momento en el que al beber dejan caer
una gotas que forman un arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario